viernes, 24 de abril de 2015

Evolución de las extremidades y el desplazamiento.



Esta característica evolutiva ya comenzó a desarrollarse a comienzos del Pérmico pero no fue hasta el Mesozoico cuando, las extremidades de mamíferos primitivos, cambian totalmente de posición con respecto a la de los reptiles, puesto que los pie dejaron de proyectarse hacia los costados para dirigirse hacia adelante. Además, los dedos fueron acortándose para los movimientos mas rápidos. Asimismo las extremidades fueron situándose debajo del cuerpo, derivado de su posición primitiva (de forma transversal a forma erecta).
Extremidades.JPG
Evolución de las extremidades desde la primitiva posición transversal hasta la posición vertical ,pasando por un estado intermedio.

En cuanto al desplazamiento, cabe destacar que los mamíferos del Mesozoico tenían locomoción distinta respecto a los reptiles. Los primeros, se movían flexionando de forma constante las extremidades y el cuerpo de un plano vertical, mientras que los reptiles se movían en un plano horizontal ( de un lado a otro). El beneficio de estos cambios en cuanto a la posición de las extremidades así como la evolución de la locomoción, fue la de tener una menor dificultad para respirar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario